lunes, 24 de septiembre de 2012

Camino a Japón (parte 3)

Después de eso, salimos al aeropuerto y podía decir que ya estaba en Japón, todos los rechazos y la espera valieron la pena, si bien llegar a un lugar es emocionante y te provoca felicidad, el proceso es lo que más vale la pena, porque te demuestras a ti mismo que lograr tus sueños es posible. Ya con las maletas en mano, jet lag y cansancio extremo compramos los boletos del limousine bus.

¿Qué es el limousine bus? es un autobús que te lleva del aeropuerto de Narita (o Haneda) a los centros y hoteles más importantes de Tokio por un precio bastante razonable para la 1:30 (más o menos) que queda Narita de Tokio. La verdad ir en este autobús es muy bonito, porque puedes admirar unos paisajes bastante bonitos, que no pueden ser vistos desde el tren o el metro. No pude tomar fotos porque estaban en la maleta de abajo, pero se puede ver la Tokio Sky Tree, el Rainbow bridge y en general la bahía de Tokio.

Después de eso, llegamo a donde mi familia se iba a quedar, un departamento. Lamentablemente el departamento estaba muy diferente a lo que estaba en las fotos de la página de internet y bastante viejo (descuidado), pero lo peor, el aire acondicionado no servía, algo imposible de sobrevivir para el calor de Tokio. Dormí con ellos una noche, pero al siguiente día fuimos a las oficinas de los departamentos y pedimos nuestro dinero, posteriormente se fueron a quedar a un lugar diferente. El trámite de reembolso al parecer fue muy fácil y aunque la compañía, ni los trabajadores se ven que son japoneses; fue un buen trato por parte de la compañía y la verdad nos quitaron un peso de encima, eso sí, fue difícil encontrar un hotel para la noche. 

Ahora viene la parte interesante... conocer el dormitorio. Era algo que me preocupaba algo por los prejuicios que traía de lo que es un dormitorio (o por lo menos de lo que creía que era un dormitorio): bastante incómodo, con ninguna libertad y un portero o policía bastante estricto. Afortunadamente, fue todo lo contrario, el espacio que tiene (15m2) intimida un poco al principio porque piensas que no vas a caber, pero al final está lleno de cajones y hay espacio bastante decente para que un estudiante viva durante los años de universidad. Dentro del dormitorio tengo baño y la regadera (ducha) es comunal, pero al mismo tiempo privada porque son unas cabinas con llave cerradas. Las reglas del dormitorio son bastante de sentido común: no hacer mucho ruido, no poseer drogas y no dañar el inmueble. Aunque hay una hora (12pm) en la que se supone no puedes salir, se le puede pedir al policía de la entrada que te deje salir (no lo he hecho hasta ahora) y eso es todo. Lo que aún me cuesta un poco de trabajo investigar es lo de la basura, es un poquito complicado aquí en Japón porque se tiene que dividir, pero lo complicado es que su formato de días es un poco confuso. 

Después de conocer el departamento y dejar algo de ropa que traía, me regresé con mi familia al hotel y empezamos el viaje de una semana que relataré un poco mejor en otra entrada, porque no quiero perder ningún detalle de lo que es vivir en Japón como estudiante y los procesos de sacar una cuenta de banco, teléfono, internet y demás. 

Yo en el cuarto del dormitorio y la primera foto que me tomé en Japón

Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

viernes, 21 de septiembre de 2012

Camino a Japón (parte 2)

El avión de México a Los Ángeles estuvo bastante bien, no había mucha gente porque no es temporada alta y las azafatas del avión bastante amables. La compañía que nos llevó fue Alaska Airlines y en el avión dieron tamales, cosa que se me hizo muy extraña siendo compañía americana. Además, se me hizo gracioso que como el avión no estaba muy lleno la gente se empezó a dormir en los tres asientos de la fila.... me gusta dormir, pero no es para tanto para un vuelo de un poco más de 3 horas.

Aterrizamos un poco antes de las 10 am y fuimos a buscar la terminal para checar en el avión de Japan Airlines. Nos perdimos un poco porque había que buscarla y porque llegamos en otra area que no habíamos llegado anteriormente. Pero al fin y a cabo llegamos, la señorita del mostrador nos registró, pesó las maletas y nos entregó los tickets. Un poquito antes de las 1 pm pasamos la seguridad del aeropuerto de Los Ángeles (que es bastante más pesada que la del DF porque aquí tienes que quitarte los zapatos y todo prácticamente) y después de eso fuimos a la sala de espera para abordar nuestro avión a Narita. 

El vuelo a Narita fue de un poco más de 10 horas. La primera vez que usé el japonés por necesidad fue aquí cuando tuve que pedirle de favor a una señorita si me podía cambiar el asiento para estar a lado de un familiar. En la hora de la comida nos dieron un pollo teriyaki con platillos de acompañamiento bastante buenos. Es un punto a favor de Japan Airlines, la comida es muy rica y sobre todo la auténtica comida japonesa; además, hay snacks durante el vuelo. El avión también tiene unas pantallas con películas que recién salieron o por lo menos bastante entretenidas (en mi avión estaba Valiente, Porco Rosso, Avengers, Mirror mirror y la nueva de blancanieves) para las horas que dura el vuelo, nuevamente otro punto a favor de Japan Airlines. Además, las azafatas son extremadamente amables y serviciales. 

A eso de las 4:00 pm de la tarde aterrizó en Narita el avión. Honestamente, para las horas que duró el viaje no se me hizo tan pesado y después de bajar del avión y cambiar de terminal, fuimos a migración. Ahí nos formamos en la fila de visitantes y antes de pasar al mostrador a mi me cambiaron porque yo iba a entrar con el COE y visa de estudiante. En realidad no me preguntaron nada, solamente me entregaron la tarjeta de residencia (ya no existe la Alien card) y después de que la señorita lidiara un poco (mucho) con una impresora, se disculpó por la tardanza y me hizo entrega de unos papeles de información (junto con la tarjeta de residencia). 

Después de eso fuimos por las maletas a las bandas y pasamos por la aduana. No nos checaron nada y entregamos el papelito que llenamos en el avión. 

Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

viernes, 14 de septiembre de 2012

La importancia del tiempo en Japón

Como todo los sabemos (o si no lo saben y van a ir a Japón, tómenlo en cuenta) en Japón el tiempo es algo muy importante, los japoneses no suelen llegar tarde al trabajo, escuela o simplemente a una cita. El tiempo en que llegan los trenes bala (新幹線 -しんかんせん) a la estación es preciso y si tu boleto dice 12:03, a las 12:03 del reloj de la estación el tren bala llegará y en 20-30 segundos partirá hacia la otra estación. 

El día de hoy, empezamos (mi familia y yo) un pequeño viaje por Japón por una semana y vamos a visitar algunas partes de Japón (Hiroshima, Osaka y Kioto) y es por eso que hoy hablo de esta entrada, estuvimos a punto de perderlo y me motivó a recordarles a todas las personas que vayan a visitar Japón, que el tiempo por aquí es muy importante y es considerado muy valioso, así que sean cautelosos. 

Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

jueves, 13 de septiembre de 2012

Camino a Japón (parte 1)

En realidad no sé por donde empezar, así que esperen muchas inconsistencias sobre mi travesía a Japón durante estos días. Han sido muchas sorpresas (buenas) en estos días y espero que no se me escape ningún detalle. Estoy con un poco de prisa en estos días así que después cuando tenga tiempo corregiré la ortografía si es necesario. 

Unos 3 días antes de partir a Japón el hacer maletas era algo que se llevaba todo el día y el estrés aumentaba porque había cosas que necesitaban arreglo o cosas que no sabíamos si se podrían ocupar o no en Japón. En realidad desde un mes antes me preparé un poco para saber que ropa me llevaría y hasta ahora he tomado una buena decisión en llevar lo necesario para una persona que dificilmente encuentra ropa por este lado del mundo. 

El día 8 de septiembre me fui a despedir de una parte de mi familia y recibí una mordida patrocinada por el perro de mis abuelitos, se veía un poco aparatosa la mordida, pero acabo siendo nada en unos pocos días después de ponerme neosporin (no sé si lo escribí bien). Partimos a la ciudad de México y nos quedamos allá un día antes para estar listos a las 4 a.m. en el mostrador del aeropuerto para partir hacia LAX (Los Angeles, California). 

Pero, ¿por qué hablo en plural? unos familiares me están acompañando y se quedarán unos días para ver en donde me voy a quedar y aprovechar para pasearse (en realidad, pasearnos) por Japón un rato. 


Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

martes, 11 de septiembre de 2012

Legué a Japón日本に着きました!

Como lo dice el título, ya estoy en Japón, por el momento no tengo mucho tiempo ni fotos para subir, pero prometo que cuando ya tenga internet fijo, esto será más fácil. Solamente puedo decir que hasta ahora, todo ha estado de maravilla.


Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

domingo, 9 de septiembre de 2012

Llegó el momento

El momento que yo he estado esperando desde hace tiempo, acaba de llegar. La próxima entrada, realmente será Ernie en Japón y ya no un Ernie en Japón desde México. 

Espero que me sigan leyendo y estén al tanto de las próximas entradas, porque se volverán más interesantes. 

Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

PD. Esta entrada estaba programada para que aparezca cuando yo esté abordando el avión hacia Japón.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Recuerdos

En una entrada anterior  mi buena amiga Tenshi me comentó que le gustaría ver las grullas que me regalaron los niños que estaban visitando Hiroshima ese día (es necesario que lean esa entrada para que entiendan de lo que hablo). Así que sin más preámbulo, aquí las tienen: 


Pronto se acerca la ida a Japón, así que estoy un poco ocupado por el momento, espero que la próxima semana cuando esté en Japón (y si tengo internet) pueda escribir más. Aprecio sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 


エルニー