viernes, 31 de agosto de 2012

COE y Visa

En una entrada anterior  hablé sobre lo que era el certificado de elegibilidad (COE por sus siglas en inglés) y que era un requisito indispensable para facilitar el trámite de la visa. Y así lo fue, la semana pasada recibí junto con el COE, la admisión oficial a la universidad, el calendario de actividades, un libro guía para estudiantes internacionales, la invitación a la ceremonia de inicio de cursos y una guía de qué tratan los exámenes de diagnóstico de inglés y japonés.

Mi COE y por fin, una foto mía en el blog
Carta de admisión

Después de checar los papeles, me metí a la página de la embajada de Japón en México y busqué el teléfono para hacer la cita y después de presionar unos números que pedía, me contestó una persona que trabaja ahí y me dijo que como era una persona fuera de la Ciudad de México, me iban a entregar la visa el mismo día si llegaba entre 9:30 y 10:30 a.m. a la embajada para que el proceso se hiciera rápidamente. Hice la cita y eso fue todo, me tenía que presentar el jueves (ayer) con mi pasaporte (con copia), COE (con copia) y 2 fotos de 4.5cm X 4.5cm. 

Visa de estudiante
Y llegó el gran día, de ir por mi visa de estudiante para Japón. Pensé que habría una espera o que tendría que estar en la embajada todo el día (ya saben, experiencias con la visa americana). Pero no fue así, solamente te piden una identificación en la entrada, llegas al mostrador de visas, entregas tus documentos, llenas un formulario con tus datos y datos de donde vas a Japón y eso es todo, a las 5:00 p.m. ya puedes recoger tu visa que será impresa en una página del pasaporte. 

Nuevamente, mi visa

En conclusión, fue un día bastante aprovechado y los trámites fueron hechos con bastante rapidez y sin ninguna espera innecesaria como suele pasar muchas veces cuando vas a hacer algún trámite (los que han tramitado su cartilla militar saben de lo que hablo); la gente que trabaja en la embajada sabe lo que hace y lo mejor de todo, la visa (al menos la de estudiante) fue gratis. 

Perdón por no actualizar el blog antes, pero como se imaginarán, ya falta poco para mi partida y los "por hacer" aumentan cada día. 

Aprecio sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

3 comentarios: