miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mi experiencia con el spam

Después de escribir la entrada pasada, me encontré con que tenía 200 visitas provenientes de una misma página a los dos días de la publicación, cosa que me sorprendió mucho. Estaba emocionado y quería ver la página de donde venía, así que me metí en los sitios de referencia en mi Blogger y le di click a tal página de la que supuestamente me visitó 200 veces. Al darle click, me encontré que era una página donde valuaban el precio de cualquier página web, pero lo que me sorprendió un poco fue la cantidad de publicidad que había. Algo me dijo que era mejor no estar ahí y cerré la ventana. Sin embargo, me entro mucha curiosidad y decidí buscar el nombre de la página en google. Al buscar, aparecieron muchos links a blogs en donde dicen que esos tipos de seguidores son spambots y/o páginas que buscan que visites su sitio para aumentar el tráfico de visitantes.

Lamentablemente, este tipo de páginas no solo buscan visitantes, a veces muchas páginas como estas buscan instalar un malware o un tipo de virus en tu computadora. En ese blog decían que lo único que recomendaban era borrar las cookies y el caché del navegador, porque eso elimina cualquier tipo de malware, según entendí. Pero lo que me tranquilizó mucho fue que la página mencionaba que era muy difícil que eso pasara y menos en una computadora Mac, que es el sistema que yo uso y, en efecto, no pasó nada (y ya tiene casi una semana). Aun así, yo pienso que hay que tener precaución, la razón por la que hago este post.

En fin, si reciben visitas en su blog constantemente de las siguientes páginas, mi recomendación es no darles click (por si acaso) y reportar el sitio a google por hacer spam en su blog, cosa que ya he hecho y eliminó esas páginas de los sitios de referencia en mi Blogger:

t.co (esta es muy confusa, porque es el mismo estilo que twitter usa)

Vampirestat

Adsensewatchdog

Lamentablemente, no son las únicas páginas que se dedican a esto, así que si quieren darle click a página que está creando muchos registros en sus sitios de referencia, es mejor buscar el link en google primero para saber si es una página legítima o un sitio de este tipo.

Bueno, esto es todo y en la próxima entrada ya regresaré a hablar más sobre Japón y el fin de Año. Gracias por leerme.

Aprecio sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales.

エルニー

2 comentarios:

  1. Me pasó lo mismo, pero me llevaba a unos videos de YouTube que ni al caso con mi blog o con mis preferencias. Leyendo los comentarios en ese video me di cuenta que muchos ponían la queja de que el tráfico de sus blogs los había llevado hasta esa página, dándole tráfico a ese video de YouTube en específico.
    Ahora sólo veo de qué países me visitan y los sistemas operativos, además de las entradas que más se leen, pero definitivamente no me meto a las páginas de donde se origina mi tráfico, así me ahorro corajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solamente me dio mucha curiosidad el por qué tantos clicks. Aunque el feed que tengo ayuda mucho para saber cómo llegan lectores a mi blog, eso me motiva a escribir más de cierto tema.

      Eliminar