viernes, 13 de julio de 2012

Comida en Japón

Primero que nada, muchas gracias por leerme y comentarme, me sorprendió que más de 300 personas hayan leído mi blog en tan poco tiempo, どうもありがとうございました!

Hoy quiero hablar de una de las cosas que más me gustan de Japón, la comida. En Japón hay una gran variedad de platillos, desde el sushi hasta la pastelería francesa. De hecho, Tokio es el lugar con más estrellas Michelin de todo el mundo (aquí pueden ver más información de lo que son las estrellas Michelin y las otras ciudades de Japón y del mundo que calificaron). Lo que más me sorprende de Japón es que haya tanta variedad de sabores y que en cualquier lugar puedas obtener una comida adecuada a tus gustos y a tu bolsillo.

Buffet de comida china en Kioto
Uno de mis platillos preferidos es el curry, que lo sirven con arroz, con vegetales, con udón o con pollo. Cualquier presentación de este platillo me gusta mucho, y en México es fácil de conseguir en casi cualquier mercado Japonés u Oriental las pastillas de curry que se disuelven en agua. Es un platillo muy condimentado y si tienes algún problema en el estomago es mejor pedir uno no tan condimentado y/o rebajado con un poco más de agua, vegetales o con lo que esté hecho.
Curry con arroz y vegetales de la cadena de restaurantes de curry CoCo
Otra cosa que me gusta mucho es la pastelería y repostería Europea en Japón. En los grandes almacenes de Japón se puede encontrar en el sótano un área en donde venden comida, principalmente para regalar o llevar a casa (no se suele comer ahí).  Se pueden encontrar pasteles de muchos sabores, tamaños y para todos los gustos.
Una vitrina de pasteles en el sótano de una tienda departamental
Pero la pastelería y repostería no es exclusiva de los grandes almacenes, en las calles se pueden encontrar muchas tiendas con una variedad impresionante de panecillos y pasteles. Una de las cadenas de pastelerías que más me gustó durante mi visita fue la “Vie de France”, tiene precios bastante razonables y es el mejor (creo el único) pan relleno de queso con manzana  que he probado en mi vida.

El famoso postre Montblanc, muy popular en Japón 
Ya sé que he hablado mucho sobre los postres, pero no puedo acabar esta entrada sin mencionar el melonpan, メロンパン (y aunque hay sabor melón, no se llama así por eso). Le llaman así porque se supone que tiene la forma de un melón. Para los que viven en México, el melonpan es como una concha, lo único que difiere es que el melonpan lleva una cobertura de azúcar y a veces lo rellenan de queso.
Melonpan (perdonen la mala foto, en esta entrada está una mejor melonpan)
Ahora, regresando a la comida tradicional japonesa, están los fideos o noodles. Tienen una consistencia especial porque son muy ligeros y no caen tan pesados como los de las pastas italianas. Para prepararlos, primero hacen una base de sopa de pescado con salsa de soya, después le agregan los fideos y al final le ponen pescado, tempura o cerdo (dependiendo del platillo). Hay diferentes estilos de fideos, pero los que yo he probado son: los udón (elaborados con harina de trigo y muy gruesos), los soba (elaborados de trigo sarraceno y un poco más delgados) y los que utilizan en el ramen (muy delgaditos, hechos con harina de trigo).

Lunch set de arroz con atún y sopa de udón
La comida japonesa es muy variada y por lo tanto no podría hablar en una sola entrada, así que esperen más entradas sobre este tema y espero conocer otros platillos cuando esté por allá.

Aprecio sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales.

エルニー

2 comentarios: