martes, 10 de julio de 2012

¡Me aceptaron!...¡Me voy a Japón!... ¿ahora?... (parte 2)

Estos días fueron un poco pesados; llenar los documentos de la visa, documentos de la universidad y mandarlos, pero aquí está la segunda parte de mi travesía a Japón:

Y así lo hice, fui a presentar los exámenes de la beca Monbugakusho. Estudié mucho tiempo antes, me prepare mucho para el examen de japonés y en Junio del año pasado los presenté. Afortunadamente, pasé algunas etapas de la selección, pero lamentablemente no se me otorgó la beca.

Pero aun así y con la gran decepción de no haber conseguido la beca, investigué mucho en internet y pregunté a muchas personas la manera de irme a Japón. Así estuve durante dos meses y me dijeron que la universidad de Sophia en Tokio ofrecía ciertos planes de estudios en inglés.

No lo pensé ni un segundo y apliqué para los exámenes, pero para mi mala suerte, uno de los exámenes ya estaba lleno, entonces ya no pude aplicar para el periodo de Enero. Pero no perdí el interés en aplicar a esa universidad, porque yo sabía que ese era mi pase para Japón, que era mi oportunidad para lograr mi sueño.

Finalmente, tuve que esperar otro semestre y apliqué en Enero de este año para los dos exámenes que necesitaba y reuní todos mis papeles que envié a finales de Mayo.

Un mes después de enviar mis papeles y de una espera que pareció eterna, llegó el “gran día”, el día si sabría que me iría a Japón o tendría que esperar más. Me acuerdo que el día anterior (y en sí, todo el mes anterior a los resultados) casi no dormí y durante todo el día estuve muy nervioso. Para conocer mis resultados, era necesario que me llegara por correo físico una carta, con un número de referencia para que me checara mis resultados, pero esta no llegó el día de los resultado, entonces escribí a la universidad para ver si me lo podían proporcionar por correo electrónico ese número para conocer mis resultados y no esperar más.

Y así fue, me dieron mi número de referencia y cuando llegué a mi casa prendí la computadora, me metí a la página y abrí el documento con la lista de los números que habían pasado (para esto, el dedo me temblaba y cerré los ojos cuando la lista se abrió). Y después de unos segundos… mi número estaba en la lista de los aceptados…. “¡Me voy a Japón” fue lo único que pude decir.

Escribiré en otras entradas cómo obtuve la visa y otros procesos necesarios, pero espero que esto haya sido de ayuda a gente que quiere ir a Japón y que sepan un poco sobre mi proceso para que me aceptaran en una Universidad en Japón.

Aprecio sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales.

エルニー


2 comentarios:

  1. ya sé que voy a sonar a comercial del IFE pero... *voz de ópera* "Te lo dije... TE LO DIJEEEEEEEE" :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me recuerda, tengo que ir por mi IFE la próxima semana XD

      Eliminar