sábado, 4 de agosto de 2012

Onigiri

La semana pasada hice onigiri. Los onigiri son bolas de arroz, que son rellenas o cubiertas con algo y envueltas con alga nori. Son de forma triangular y se pueden encontrar en cualquier conbini en Japón, suele ser una comida muy fácil de preparar y muy popular para agregar al obento

Desde ahora estoy cocinando algo de cocina japonesa (sencilla) que pueda hacer allá en Japón cuando me tenga que cocinar. Los onigiri que hice son muy sencillos y para los que estén interesados, esto fue lo que hice:

Primero, preparé el arroz y puse una parte de arroz en el recipiente para onigiri
Mezclé atún, furikake y mayonesa en un recipiente

Agregué un poco de la mezcla al recipiente y más arroz para que quedara en medio el atún con el furikake y la mayonesa y finalmente presione con la otra parte del recipiente para formar el onigiri

Finalmente, envolví el onigiri con alga nori y añadí un poco de ajonjolí negro y furikake 

Listo para comer
Espero que se animen a hacer su versión del onigiri, porque es muy sencillo y lo pueden rellenar con cualquier ingrediente de su agrado.

Aprecio sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales.

エルニー

2 comentarios:

  1. Onigiri dulce relleno de platano y queso Philadelphia y bañado con jarabe de chocolate... una de las mejores cosas del planeta (obvio.... no le pones el alga... y me parece que tampoco llevaba ajonjoli... pero era amor)

    ResponderEliminar