domingo, 4 de noviembre de 2012

Semana 3

Esta semana ha sido muy tranquila en cuanto a la escuela, tuve días festivos a razón del festival de la escuela y un día festivo de la Universidad en honor a un santo. El lunes y martes fueron normales con exámenes de japonés ambos días de las lecciones de Kanji y vocabulario, además con la noticia de que teníamos que entregar nuestro boceto regresando de vacaciones del exámen oral para mediados del semestre. 

El miércoles fui con unos amigos al Capcom Bar (aunque es más un restaurante). La verdad no tenía mucha idea de lo que estaba pasando ya que solo fui por acompañar a unos amigos, pero me la pasé muy bien. El concepto por el cual manejan el restaurante es que los platillos están basados en los personajes de la compañía de videojuegos, por ejemplo, cuando alguien recibía un platillo de la serie de juegos "street fighter", los meseros tenían su pelea con el vocero que hacía la voz igualita a la del juego. La comida es buena y el ambiente ni se diga, también puedes jugar en dos consolas que se encuentran a la mitad del restaurante y tienen mucha mercancía relacionada.

Capcom Bar, los meseros son lo mejor
Muy bueno, Sundae de fresa
Dango

Después del Capcom bar, fuimos a Akihabara para una sesión de karaoke. Debo de decir que es de lo mejor que me ha pasado en Japón, el karaoke es muy divertido y la vista desde la sala de karaoke era espectacular. Más aún cuando puedes cantar con la letra, ya que todo está en japonés. Lo que me gustó mucho del lugar es que puedes rentar instrumentos también y al momento de rentar la habitación te prestan unas maracas y panderos para acompañar al que esté cantando. 

El paraíso para los que les guste el animé, manga o los grupos idols, en especial AKB48

Calles de Akihabara 

Café de AKB48 al lado del Gundam Café 

Don Quijote de Akihabara, es una tienda en donde se encuentra de todo, pero éste alberga el teatro de AKB48 en el 8vo piso
Saliendo del karaoke pude darme cuenta que el invierno ya se acerca a Japón porque el aire estaba muy frío y la chamarra que llevaba no era lo suficientemente caliente para el clima en ese momento. Después del karaoke fuimos al Book off (una tienda en donde se encuentra lo que sea de discos, libros, etc.) y me compré mi primera "light novel" en japonés, que aún no puedo pasar de la primera página, pero ahí voy. 

El jueves por in pude hacer funcionar el internet y por ahora creo que ya no tendré que marcar y visitar a los de Yodobashi Camera porque se estresan cada vez que voy. 

El viernes fui a la ciudad de Nikko. Planeo hacer un reportaje más a fondo de la ciudad, así que tengan un poco de paciencia, solamente les puedo decir que es un lugar muy bonito y típico japonés, al estilo de Kioto y Nara, además los árboles ya estaban empezando a tomar tintes rojizos, así que eso me emocionó mucho.

Los árboles cambiado a los tonos rojizos 

Área donde se encuentran los templos más importantes, lamentablemente, ese día cerraron muy temprano
Como mencioné anteriormente, tuve días libres por el festival de mi escuela, así que el sábado fui a ver a mis amigos participar en las diversas actividades que organizaron los círculos y grupos de Sophia. Por una parte había los puestos de comida, de todo un poco, hasta comida mexicana vendían y por otra había espectáculos de los grupos de canto, danza y baile. Lo que más me gustó fue ver a mi amiga bailar flamenco, un grupo que hacía covers del grupo idol "AKB48" y un grupo de gospel. 

Entrada con las fotos de estudiantes formando el escudo de la escuela 

Lista de los grupos que hicieron algún espectáculo

Takoyaki

El festival atrajo a mucha gente, cualquiera podía asistir

Ahora que ya tengo internet, espero contar más a fondo mis aventuras y por fin subir más fotos. 

Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー


No hay comentarios:

Publicar un comentario