domingo, 18 de noviembre de 2012

Semanas 4 y 5

Disculpen un poco el atraso, pero los exámenes de medio término se acercan y las tareas aumentan.

Estas dos semanas he estado un poco enfermo de gripe, pero ahora me siento mucho mejor, al parecer esta es la época en la cual se presentan este tipo de enfermedades porque el clima está cambiando drásticamente. En la mañana está alrededor de 10-15 grados centígrados y conforme pasa el día va enfriando, pero lo peor es en la tarde cuando el sol se aparece y el aire está frío. 

Para evitar el contagio, los japoneses usan los cubre bocas todo el día y aunque no estén enfermos los usan para no contagiarse. Desde mi punto de vista es un hábito muy bueno, pero aún así, nadie se salva de ir en el tren apachurrado con una persona que pudiera estar enferma y te contagie, lo cual me pasó desde mi punto de vista. 

Como les he platicado, pertenezco a un círculo de la universidad que se llama SISEC, que tiene como objetivo la convivencia de alumnos extranjeros y japoneses para el mutuo intercambio de idiomas. La semana pasada organizaron una fiesta de cocina en la cual nos organizaron por grupos de 15 personas y cada grupo se encargó de cocinar unos platillos. Originalmente tenía pensado cocinar algo mexicano, pero debido a la falta de ingredientes en el supermercado donde fuimos, lo único con lo que contaba era salsa y cajeta. El resultado fueron unas hamburguesas a las cuales les pusimos salsa que calentamos para que se hiciera más espesa y galletas marías con cajeta. Me dio mucha risa como veían con curiosidad la salsa, pero lo mejor fue que les gustó a todos y las galletas marías con cajeta se acabaron casi al instante. 

Mi equipo en la fiesta de cocina

Después de la fiesta de cocina, fui con unos amigos a un karaoke. Era mi segunda vez y la verdad es algo que me ha gustado bastante, se los recomiendo a todos los que les guste la música japonesa y que sepan leer hiragana y katakana, les aseguro que se van a divertir mucho, pero si no  saben japonés, dependiendo del lugar a donde vayan, van a tener la opción de elegir canciones de artistas extranjeros. 

Aquí hago mis compras semanales, Seiyu
Al otro día fui a un evento de apretón de manos del grupo idol AKB48. Era mi primera vez de verlas en vivo así que estaba muy emocionado, son unas chicas muy alegres. A las que les pude dar la mano, se sorprendieron mucho al verme y les causaba un poco de sorpresa que pudiera hablar japonés. Lamentablemente ese día llovía mucho y al regresar a casa me sentía un poco mal. 

También se acerca la navidad aquí en Japón
Este fin de semana tenía planes para Kamakura y el parque de diversiones que se encuentra cerca del Monte Fuji, pero lamentablemente se cancelaron por diversas razones. Kamakura se canceló porque a mi amiga no le pudieron cambiar su día de trabajo en el trabajo de medio tiempo que tiene y lo del parque de diversiones porque no me sentía bien para ir. 
Helado en la cadena de restaurante Jonathan's

Espero que tengan una excelente semana y deseenme suerte en mi proyecto oral de japonés y  examen de gramática, kanji y matemáticas. 

Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

2 comentarios:

  1. Compensaste la ausencia con fotos!!! Wiiiiiiii!!!!! Yo creo que te acostumbras con eso de las enfermedades, allá el clima es demasiado marcado y cíclico (no como acá que puede hacer calor en invierno cuando quiere.)
    Te dije de las galletas con cajeta, son un vicio. Tal vez me lleve también cajeta a Japón jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm no lo definiría marcado... no ha estado fijo el clima, entonces ha sido un poco difícil las últimas semanas, pero como desde la semana pasada ya hace frío... entonces no hay que salir sin una chamarra...

      Saludos y gracias por tu comentario

      Eliminar