sábado, 29 de diciembre de 2012

¿Qué llevar a Japón?

Lamentablemente, estoy enfermo durante las vacaciones y lo malo es que no puedo salir, lo bueno es que puedo actualizar el blog. Creo que las preguntas más frecuentes cuando uno sale al extranjero es "¿qué llevar?", así que hago una pequeña lista de las cosas que me parecen esenciales para venir a Japón a vivir, estudiar, trabajar o pasear.

1.- Medicinas: las medicinas en Japón son un poco diferentes a las que hay en México y en EUA (por lo menos por experiencia), así que traer tus propios medicamentos para una gripe, calentura, dolor de estómago y dolores musculares es conveniente, ya que te ahorras tener que salir todo mareado por calentura a un hospital o algo por el estilo. Van tres veces que me enfermo en Japón y las medicinas que me traje me han sido suficientes. 

2.- Convertidor de voltaje: para los que somos de México, esto no es necesario. En Japón los enchufes también tienen dos entradas rectangulares, la única diferencia es que en Japón no existe la entrada de tierra, así que si se tiene un cargador de computadora o un electrodoméstico que tenga eso, es necesario un adaptador. Fuera de eso, el voltaje no dañará el aparato y por experiencia propia, los aparatos de Japón funcionan en México y viceversa.
Para los que son de España y otras partes de Europa es necesario un adaptador (y al parecer un convertidor, aunque no estoy muy seguro), por la forma en que son los enchufes.


3.- Cámara: algo vital si se va de viaje a Japón. Por supuesto que se pueden comprar en Japón, solamente hay que tener cuidado que la cámara sea versión internacional, es decir, disponible en varios idiomas.
Por ejemplo, en Yodobashi Camera se suelen encontrar las novedades, pero muchas de ellas sólo están en japonés, por eso se debe de visitar la zona duty free (sin impuestos) o preguntar si el dispositivo viene con opción en inglés o español.

Yodobashi Camera en Akihabara (créditos: GoJapango.com)
4.- Ropa: Esto depende de la estancia y de la talla que uno use. Si se va de vacaciones, dependiendo de la estancia, se pueden encontrar lavanderías de monedas por todo Japón. Pero si se va por más de 2 semanas, recomendaría llevar más o menos para una semana.
En el caso de que uno se vaya a vivir a Japón, es necesario llevar lo que se usa comúnmente en casa. En Japón las tallas tienden a ser muy chicas, lo que para ellos es L (grande), para nosotros (los occidentales) suele ser S (pequeño) o M (mediano); además, si se es alto las mangas luego te quedan un poco chicas (por experiencia propia). 
En conclusión, llevar nuestra ropa para la estancia planeada es lo mejor, pero en el caso de emergencias, sé que Uniqlo y Aoki ofrecen tallas más grandes.

5.- Productos de higiene personal: No es necesario, a menos de que se esté muy acostumbrado a uno en especial. En Japón hay varias marcas (tanto occidentales como japonesas) de jabón, shampoo, desodorantes, pasta de dientes y cremas. Si se va a las tiendas que tienen el Kanji de 薬 (medicina), se pueden encontrar muchos productos de este estilo. Igualmente tiendas como Daiso y Seiyu tienen estos productos, aunque en las farmacias luego suele haber descuentos para extranjeros o "Duty Free" (sin impuestos). 

Por ahora esto es lo que se me viene a la mente, así que si tienen alguna pregunta relacionada al tema por favor háganlo en la parte de comentarios.

Aprecio sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales.

エルニー

8 comentarios:

  1. Sabías que me iba a interesar... es muy útil y debo tomar nota mental de estos detalles.
    A ver cuándo te dejas ver por México!!!

    ResponderEliminar
  2. Acerca de la medicina, qué tanto puedes pasar de medicamentos? Hay medicamentos prohibidos? Ya ves que también soy de enfermarme con ganas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tengo idea, pero tengo entendido mientras no sea droga, todo está bien, yo vengo bien equipado jajaja y me mandaron unas medicinas por paquetería también, entonces supongo que puedes pasar medicamentos

      Eliminar
  3. Que hay! Pues ya en abril salgo para allá de luna de miel y aún me quedan pocas dudas... El celular (llevamos un iPhone 4S y un galaxy s4) de plan con telcel sirven allá? O tendría que rentar uno? Con el puro pasaporté la hacemos? Sólo vamos a estar 10 días. Que tal trabajan las tarjetas de debito y crédito allá? Había visto que si se necesitaba un adaptador para enchufe por la entrada.... Ammmm vamos a estar en tokyo solamente, pero nos interesa dar una vuelta por Kioto, he visto un tour en 410 dólares aproximadamente ida y vuelta en shinkansen y guía en ingles más un almuerzo, crees que este bien? O me recomiendas mejor allá irnos solos, sacar los boletos por nuestra cuenta e ir y regresar todo el mismo día, será muy difícil? Disculpa para traer cosas de allá es difícil? Me interesa traerme una katana pero no se si en mexico me la quiten... Mil gracias x la info y espero puedas responder, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para rentar o un chip para celular no se necesita mas que estar en Japón. Por razones que desconozco, los teléfonos mexicanos no van a servir muy probablemente en Japón, así que te recomiendo rentar un chip aunque no sé cuánto pueda costar. Una amiga vino a Japón de visita y rentó un celular en el aeropuerto de Narita cuando llegó y le funcionó muy bien y no tan caro. Para las tarjetas de crédito y débito, si es una tienda departamental grande o un sitio muy turístico (por ejemplo, disney), puedes hacer pagos con ellas, y en otros lugares por lo general manejaran solamente Visa. En tiendas pequeñas y restaurantes tradiciones (sobre todo, afuera de tokio) no van a aceptar tarjetas comunmente, así que vente preparada. Por cierto, si quieres sacar del cajero, generalmente solo lo puedes hacer de los 7-11 o de las oficinas postales. Como eres de México, no necesitas ningún enchufe, los aparatos funcionan perfectamente. El tour me parece bien de precio, sobre todo, porque tienes guía y supongo que incluye una noche de hotel. El precio del shinkansen ida y vuelta desde Tokio es de 16,000 yens (aprox, como 2000 pesos) solamente para que te des una idea. Gracias por visitar mi blog, saludos.

      Eliminar
  4. Genial la aclaración de los enchufes , voy a ir este año a inicios de junio, qué tipo de ropa recomiendas llevar y cuanta ? Serán 10 dias, saludos desde el df !

    ResponderEliminar
  5. Hola, que me recomiendas llevar de recuerditos aqui de Mexico y que les guste mucho.

    ResponderEliminar