viernes, 21 de septiembre de 2012

Camino a Japón (parte 2)

El avión de México a Los Ángeles estuvo bastante bien, no había mucha gente porque no es temporada alta y las azafatas del avión bastante amables. La compañía que nos llevó fue Alaska Airlines y en el avión dieron tamales, cosa que se me hizo muy extraña siendo compañía americana. Además, se me hizo gracioso que como el avión no estaba muy lleno la gente se empezó a dormir en los tres asientos de la fila.... me gusta dormir, pero no es para tanto para un vuelo de un poco más de 3 horas.

Aterrizamos un poco antes de las 10 am y fuimos a buscar la terminal para checar en el avión de Japan Airlines. Nos perdimos un poco porque había que buscarla y porque llegamos en otra area que no habíamos llegado anteriormente. Pero al fin y a cabo llegamos, la señorita del mostrador nos registró, pesó las maletas y nos entregó los tickets. Un poquito antes de las 1 pm pasamos la seguridad del aeropuerto de Los Ángeles (que es bastante más pesada que la del DF porque aquí tienes que quitarte los zapatos y todo prácticamente) y después de eso fuimos a la sala de espera para abordar nuestro avión a Narita. 

El vuelo a Narita fue de un poco más de 10 horas. La primera vez que usé el japonés por necesidad fue aquí cuando tuve que pedirle de favor a una señorita si me podía cambiar el asiento para estar a lado de un familiar. En la hora de la comida nos dieron un pollo teriyaki con platillos de acompañamiento bastante buenos. Es un punto a favor de Japan Airlines, la comida es muy rica y sobre todo la auténtica comida japonesa; además, hay snacks durante el vuelo. El avión también tiene unas pantallas con películas que recién salieron o por lo menos bastante entretenidas (en mi avión estaba Valiente, Porco Rosso, Avengers, Mirror mirror y la nueva de blancanieves) para las horas que dura el vuelo, nuevamente otro punto a favor de Japan Airlines. Además, las azafatas son extremadamente amables y serviciales. 

A eso de las 4:00 pm de la tarde aterrizó en Narita el avión. Honestamente, para las horas que duró el viaje no se me hizo tan pesado y después de bajar del avión y cambiar de terminal, fuimos a migración. Ahí nos formamos en la fila de visitantes y antes de pasar al mostrador a mi me cambiaron porque yo iba a entrar con el COE y visa de estudiante. En realidad no me preguntaron nada, solamente me entregaron la tarjeta de residencia (ya no existe la Alien card) y después de que la señorita lidiara un poco (mucho) con una impresora, se disculpó por la tardanza y me hizo entrega de unos papeles de información (junto con la tarjeta de residencia). 

Después de eso fuimos por las maletas a las bandas y pasamos por la aduana. No nos checaron nada y entregamos el papelito que llenamos en el avión. 

Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

No hay comentarios:

Publicar un comentario