domingo, 25 de noviembre de 2012

Semana 6

Esta semana fue una de las semanas más ocupadas que he tenido desde que llegué a Japón. Tuve los exámenes de medio término y puedo decir que me ha ido bien. Los resultados los entregan en esta semana así que estoy un poco emocionado a ver que tal me fue. Tuve cinco exámenes: El de inglés, estadística, kanji (ideogramas), gramática y lectura. Creo que los de japonés fueron un poco pesados por tenerlos en tres días seguidos, pero al parecer fue en los que mejor me fue.


Aparte de eso, el viernes fui con unos amigos del círculo en donde estoy (SISEC) a un restaurante a la hora del almuerzo, el lugar se llama jonathan's, es una cadena japonesa de restaurantes con comida estilo americana (a la japonesa). Lo que más me gustó de ahí fue el parfait de chocolate con banana, subí una foto en una entrada anterior, pero esa fue una vez que una amiga lo pidió.
Curry con omu raisu

nuevamente, el parfait the choco-banana
Tengo la nueva noticia de que voy a pertenecer al comité organizador de la fiesta de navidad de SISEC. Originalmente yo no estaba pero en una de las reuniones pidieron voluntarios y como vi que nadie se ofrecía, decidí unirme al grupo aunque en realidad creo que me acabo de meter en una situación un poco complicada porqué al final todos los japoneses me deseaban suerte (頑張ります!), aunque espero que solo sea por cortesía y no porque es algo pesado.

Monte Takao "Momiji" 
El sábado fui a un viaje al monte Takao organizado igualmente por SISEC, y como fue una aventura, escribiré un poco más sobre eso en otra entrada. Después de la visita al monte Takao tuvimos una cena con unos del grupo en un restaurante de Shinjuku en el cual nos servían muchos platillos, todo estuvo muy rico y pude conocer más gente del grupo.
Tokio desde la cima del Monte Takao

Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

4 comentarios:

  1. Exámenes, cosa dulce y paseo... te está yendo bastante mejor que a mí, sólo tengo la parte de exámenes jeje. JLPT a la vuelta de la esquina. Lo de ganbarimasu que te dijeron es un tipo de cortesía, aunque sea la más pequeña y sencilla de las tareas, es de buena educación decirte ganbatte kudasai (y todas sus variantes) y es de muy buena educación echarle todas las ganas aunque sea mínimo el esfuerzo requerido. Recuerda, la Navidad es divertida!!
    Ja ne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! es que me lo dijeron muchos y digamos que me estresé jajaja

      Eliminar
  2. Ernie! Me da mucho gusto que te vaya de maravilla, y sé que te seguirá yendo bien :) Te quiero mucho.

    ResponderEliminar