sábado, 13 de octubre de 2012

Brastel

Tal vez unos me digan que esto ya es muy antiquado o que para qué la usamos si hay internet, pero hay algunos casos, como me sucedió a mí ayer, donde tuve que hacer una llamada de larga distancia. Usualmente, me comunico con mi familia por medio del Viber, Whatsapp, Skype, Facebook, etc... pero al descubrir que mi tarjeta de debito había sido bloqueada, tenía que idear la forma de llamar a México al Banco. Cuando he llamado desde otros países, lo más fácil es ir a una caseta y hacer una llamada por cobrar, pero sucede que en Japón no todas las casetas telefónicas pueden hacer llamadas al extranjero. 

Después de no tener éxito con los teléfonos públicos, intenté hacer la llamada al banco desde el teléfono celular, pero sucede que también necesitaba hacer un plan con Softbank para poder tener acceso a llamadas internacionales. El precio era bastante caro y aunque acepté hacer el convenio para llamadas internacionales, no lo iba a ocupar para hacer la llamada a México (como no tenía costo tener esa opción decidí agregarla solamente para una emergencia). 

Finalmente, me acordé que una amiga de mi clase de japonés que había vivido en Japón, usaba la tarjeta Brastel. Consiste en una tarjeta de recargo para realizar llamadas internacionales a un bajo costo; conseguir la tarjeta es gratis (me parece que la reparten en algunas embajadas, en dormitorios o en los conbini) y la pueden recargar en casi cualquier conbini. El precio a un número fijo a México por minuto es de 23 yens aproximadamente y valió la pena conseguirla, ya que ahora puedo usar mi tarjeta de débito normalmente. 
Así luce una tarjeta Brastel (créditos: brastel.com)

Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

No hay comentarios:

Publicar un comentario