martes, 2 de octubre de 2012

Camino a Japón (parte 4)

La verdad los primeros días fueron los más ocupados, como me lo dijeron, Japón, es el lugar del papeleo. No sé con cual de todos empezar, pero creo que el del dormitorio es el más adecuado. Como mencioné en otra entrada del blog, para poder ingresas en el dormitorio tuve que pasar por un proceso de selección. Al llegar uno de los asistentes de la casa me dio una pequeña guía del dormitorio y dónde se ubican los cuartos más importantes; el dormitorio tiene regaderas, lavadoras, secadoras, cafeterías, bibliotecas y salas de estar, bastante bien y recién remodeladas. 

El primer documento que tuve que firmar fue el del ingreso a la casa. Después de eso tuve que llenar una lista de que todos los muebles estuvieran en orden y que no tuvieran fallas importantes. Posteriormente, firmé una carta de que me hacía responsable por cualquier daño y cosas así... El que me dio las hojas me dijo que debía firmar algo para mi ausencia por unos días y eso fue todo por esa noche. Debo de mencionar que el dormitorio es bastante flexible y el guardia que está en la noche es muy amable y accesible. 

Al otro día fui a registrarme a la municipalidad de donde vivo, no muy lejos de la estación. En la municipalidad dí mi dirección, mi nombre y 300 yens. Después de un rato, la señorita que me estaba atendiendo me dio otro folder y me entregó mi tarjeta de residencia con un sello de mi dirección oficial y un documento con mi dirección oficial para la escuela. Decidí abrir también mi cuenta en el Japan Post (yuucho ginkou o el banco de la oficina de correos) para que se me facilitaran los trámites y así fue, el señor me ayudó con los trámites y no hubo gran problema, solamente no pongan su fecha de cumpleaños en el PIN, porque se los rechazan y tienen que volver a hacer el trámite. 

Certificado de residencia, banco y dormitorio listo. En el folder del dormitorio me adjuntaron qué hacer en caso de emergencia, los días que se sacan la basura (que aún no entiendo) y otros documentos básicos de información de supervivencia en Japón. 

Por ahora aquí me quedo que es un poco tarde y no quiero llegar mañana tarde a la escuela porque al parecer los trenes de la Odakyu line se están retrasando. Y en caso de que lo crea necesario, modificaré algunas cosas de la entrada en caso de que se me olvide algo por el momento... 

Agrezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

2 comentarios:

  1. 面白いですね!!!
    これの後で携帯電話のこと書いてください!!!
    じゃあね

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. はい、次のエントリーは銀行と携帯のことです!
      コメントありがとう!

      Eliminar