domingo, 21 de octubre de 2012

Semana 1

Normalmente escribo sobre temas en general de la cultura o la vida en Japón, pero desde esta semana quisiera escribir un poco de lo que hago en mi día a día. Esto está inspirado un poco a lo que hace mi amiga americana Britt (si saben inglés, visiten su blog aquí). Sé que es ya como mi quinta semana en Japón, pero empezaré por esta ya que mi horario se está normalizando y me estoy acostumbrando al ritmo de vida. Mi día normalmente empieza a las 6:30-6:40 a.m. desayuno, checo los emails que me han llegado en el transcurso de noche, me baño, me visto y a eso de las 7:45 a.m. salgo del dormitorio en camino a la estación de la Odakyu Line. 

A veces me voy en camión a la estación o me voy caminando, si me voy caminando hago alrededor de 20 minutos y si me voy en camión 5-10 minutos más la espera a que llegue a la parada del autobús que está enfrente del dormitorio. Después, tomo el tren a la estación de Shinjuku y posteriormente la Chuo line a Yotsuya para llegar a la Universidad de Sophia. 

Camino a la estación
Es un camino muy bonito y lo único malo es que la "Rush hour" está a todo su apogeo y decir que vamos como sardinas es poco. Puedo decir que he visto gente correr a la entrada y empujar a todos para caber en el tren y policias empujando a la gente para que quepa en el tren. Es un poco traumático pero si quiero vivir en Tokio estos 4 años, me tengo que acostumbrar. 

Diario de 9:15 a 10:45 tengo clases de japonés. Decir que son intensivas es poco y eso que el curso que estoy tomando es el "regular". Por cada clase vemos vocabulario, kanji y conversaciones nuevas. Es mi clase favorita y he estado aprendiendo cosas bastante útiles para sobrevivir (casi). Lo único malo es que tengo que cargar tres libros para esa clase y no tengo locker en la universidad para dejarlos. 

Las otras clases que llevo son Matemáticas, Ciencias de la Salud, Inglés (composiciones) y Filosofía. La razón por la que llevo filosofía es porque es la especialidad de la escuela (en realidad, las humanidades en general) y al parecer todos tienen que tomar esa clase sin ninguna excepción. En general, la presión y las tareas no es mucho y hasta ahora he sobrevivido a los proyectos, pero creo que lo que más me cansa es el viaje diario desde el dormitorio a la universidad. 

Volviendo al tema principal de lo que hice esta semana, el sábado pasado fui a Akihabara. Teníamos pensado (unos amigos y yo) ir a Disney, pero se complicó un poco y al final acabamos yendo al día siguiente. Akihabara es un lugar muy bonito y sólo me cuesta 150 yens ir, porque tengo un pase de estudiante y como la estación de Shinjuku me queda de camino, la mitad del viaje no me cuesta nada, el pase de estudiante me es válido en cualquier parada entre la estación que está cerca del dormitorio y Yotsuya. 

Ayer (Sábado) no hice muchas cosas, solamente fui a la escuela a imprimir algunas cosas y el resto del día me la pasé haciendo tareas domésticas, como lavar el baño, las sábanas, la ropa y ordenar un poco el desastre que se hace durante la semana. Hoy (Domingo) fue un día bastante entretenido y eso fue porque asistí a la fiesta de Halloween organizada por un grupo (club) de la universidad llamado SISEC. 

En las escuelas japonesas y en cualquier grado es popular que haya varios grupos que se dediquen  una afición o deporte. En el caso de la Universidad de Sofía, existen grupos y círculos, los grupos requieren mucho compromiso y no se puede faltar salvo alguna emergencia o enfermedad y los círculos son más casuales, normalmente los clubs son de deporte. El que yo entré es un círculo de convivencia entre japoneses y extranjeros. Se sorprenden mucho cuando les hablas en japonés y más cuando les platico que no soy un estudiante de intercambio, sino un estudiante de tiempo completo. 

La fiesta de Halloween consistió en una fiesta de yakiniku (carne asada) y concurso disfraces. El lugar en donde la hicieron es una especie de parque en donde la gente va y hace parrilladas en familia o con amigos. Hacía bastante calor por la cantidad de parrillas, pero me la pasé muy bien haciendo nuevos amigos y viendo los disfraces que usaban mis compañeros. Comí bastante bien y nos dieron muchos dulces y postres, aún puedo saborear el dango (creo) de plátano con chocolate que una japonesa hizo. A eso de las 4 de la tarde me regresé al dormitorio para acabar algunos deberes y prepararme para una semana de locos, empezando por ir a alegar que me arreglen el internet del dormitorio, que se supone que ya lo podía usar, pero el modem no sirve y el router menos. 




Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

4 comentarios:

  1. Ernie, felicitaciones! Estas viviendo el sueño que varios hubiesemos querido cumplir! Espero que puedas escribir mas y agregar fotos y mapas!


    Exitosss

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta entrada, creo que lo sabes!!!!!! natsukashii... no aplica la palabra pero tenía que decirla jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. そうなんだ。。。ありがとう!!!!
      なつかしいというのはnostalgicが感じのことですね。。。未来にこの思い出がなつかしくなりますね
      日本に待っていますよ!

      Eliminar