miércoles, 26 de marzo de 2014

Sakura

Estoy muy emocionado porque se pronostica que los cerezos empiecen a florecer pronto. Me parece que en esta semana ya se van a poder disfrutar en todo su apogeo, ya que se empiezan a ver algunos árboles con las tan esperadas flores del "sakura". Esta época es muy importante para los japoneses por varias razones, pero la principal es porque el proceso desde que empiezan a florecer los cerezos a cuando marchitan es muy corto, unas 2 semanas a lo mucho. Es así, que para los japoneses, este ciclo representa una etapa de cambio. En este periodo es cuando las clases en Japón empiezan y los periodos fiscales terminan (la alza de impuestos comienza el primero de Abril). Pero volviendo a un tema más ameno, esta es la temporada en la cual la gente se reúne con sus amigos y/o familiares en un parque para hacer un picnic debajo de los cerezos en flor. A este picnic se le conoce como 花見 (hanami), literalmente, observar flores.

Lamentablemente, el año pasado no pude asistir a un picnic con mis amigos, pero este año ya tengo dos planeados. Aún así, aunque no pude hacer un picnic la vez pasada, sí pude tomarme muchas fotos bajo los hermosos paisajes que nos deja esta temporada en Japón tan conocida por todo el mundo. En fin, sin más preámbulos, algunas fotos del año pasado del famoso fenómeno que inunda la isla y que atrae a miles de turistas. 

Sakura en el parque de Shinjuku

Yo

Cerezos afuera de mi escuela

Nuevamente, afuera de mi escuela

Sakura en el castillo de Osaka
Finalmente, esta temporada para algunos también representa tomar una decisión importante o no, muchos deciden cambiarse de casa, pero en algunos casos también toman un viaje o deciden estudiar en el extranjero. En esta ocasión quisiera dedicar y felicitar en esta entrada a mi amiga Tenshi que ha decidido la fecha de venir a Japón para estudiar un año de japonés, ¡Felicidades!

Aprecio sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales.

エルニー

No hay comentarios:

Publicar un comentario