martes, 24 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!

Qué rápido se ha pasado este año, aún recuerdo el año pasado cuando estaba celebrando la Navidad con un amigo en Odaiba y cuando me la pasé un poco enfermo en el dormitorio para año nuevo. Ahora, este año la estoy pasando con mi familia aquí en México para celebrar la Navidad como siempre la he celebrado desde que era niño. Desde días antes empiezan los preparativos para la cena; el pavo, el bacalao, la pierna, la comida árabe, las tostadas y demás. Lo mejor es cuando me tocaba (y me toca) decorar el pastel de zanahoria que hace mi mamá y darle el visto bueno a la cena. Aún así, quisiera ir en este momento a un karaoke con mis amigos o ir a Disney para celebrar la Navidad a lo Japonés. Pero no me mal interpreten, estoy muy contento en cualquiera de las dos situaciones y han sido experiencias muy bonita y únicas a su manera.

Creo que para un extranjero en Japón, estas fiestas son de las que más se añora y se quisiera celebrar con toda la familia. El año pasado no pude hacerlo, pero este año Dios me dio la oportunidad de pasarla con los seres que más quiero y que no cambiaría por nada (lo que me recuerda, creo que pondré un negocio de karaoke aquí para no extrañarlo tanto). Próximamente viene el año nuevo y cuando menos me la espera ya estaré de regreso en Japón para acabar mi semestre y esperar con ansias los cerezos en flor a finales de Marzo. 

Espero que todos tengan una muy feliz Navidad y aunque no la celebren, traten de hacerlo. La Navidad no es solamente para los que somos católicos, la Navidad es una celebración para unir a la familia y amigos, y celebrar la unión de todos los que estamos o no en esta tierra (tal como lo dijo un sacerdote japonés en la fiesta de Navidad para extranjeros en mi Universidad). 

Aprecio sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales.

エルニー

No hay comentarios:

Publicar un comentario