domingo, 28 de octubre de 2012

Semana 2

Aún no tengo internet y eso no me ha ayudado mucho para continuar con el blog. Como les he platicado, he tenido unos problemas con que el internet funcione en mi cuarto. Gracias a que tengo un aparatito con el que tengo Wi-fi en todas partes, he sobrevivido a las carencias de una señal decente en mi cuarto, pero con ese tipo de señal apenas puedo ver el blog y subir fotos, lo cual no ayuda mucho a que pueda actualizar constantemente. Esta semana traté de hablar con la persona que habla inglés en Yodobashi Camera para lo del internet, pero sucede que pidió vacaciones esta semana y hasta el sábado lo voy a poder contactar para pedirle que me traigan a unas personas de NTT a que revisen el modem y vean la forma de arreglar el internet. Pero bueno, eso tendrá que esperar un poco.

Los lunes y los jueves son los días que salgo más temprano de la escuela, a las 12:30, pero usualmente como en la cafetería porque la comida es bastante barata. Generalmente voy a la cafetería solo, pero siempre me encuentro a alguien y me siento con el/ella/ellos/ellas. El periodo de lunch es el mismo para todos, así que es como la rush hour versión cafeteria con todos los lugares llenos y filas interminables para que te sirvan, pero al final de día da el tiempo suficiente para comer relajado y platicar un poco.

En fin, el lunes después de la escuela fui a buscar a la persona que habla inglés para lo del internet, pero resulta que estaba de vacaciones y hasta el sábado (ayer) lo pude localizar. Resulta que el lunes tengo que hablar a la compañía y me van a atender en inglés, solo espero que en realidad eso sea cierto, porque aunque ya me sé defender en japonés, aún no sé cómo decir los problemas que tengo con el internet y que manden a una persona al dormitorio a checar la señal. 

El martes, es el día de la semana que más pesado se me hace. Acabo hasta las 6:30p.m. la escuela y la linea Chuo está llena (muy llena) a la estación de Shinjuku y el tren rápido de la linea Odakyu también. Lo que más disfruto a esas horas es la caminada de la estación al dormitorio, porque últimamente el clima está mejorando bastante. Cuando digo mejorando, es que está haciendo más frío, que es lo que más me gusta. 

El miércoles acompañé a unas amigas a Disney. Fue un día bastante cansado y puedo decir que llegué al dormitorio casi dormido y con dolores por todas partes. Había bastante gente para ser entre semana, pero aún así me la pasé muy bien. 

El jueves también salí temprano de la escuela y en realidad no hice mucho después de eso. Tenía mucha tarea de una clase de inglés que llevo y la tenía que subir antes de la medianoche así que decidí ir al dormitorio temprano. Ya no recuerdo si fue jueves o viernes, pero me encontré en el tren a unas personas que hablaban español y fue bastante agradable platicar en español durante la "rush hour", ya que generalmente no puedo checar mi celular ya que llevo libros en la mano. 

El viernes fue la junta semanal del círculo al que pertenezco. Solo hacen los anuncios de la semana y planean las fiestas que se acercan, en especial el festival de la universidad que es la semana que viene y una fiesta de comida en la que un grupo va a hacer comida mexicana (adivinen quién propuso la idea). Ahora tengo que conseguir los ingredientes así que espero encontrar algo con lo que pueda usar la salsa y la cajeta que me traje de México, si tienen una sugerencia por favor déjenla en los comentarios.

El sábado viene la parte interesante, en la tarde acompañé a mi amiga americana Britt a Akihabara a que comprara un libro que estaba buscando. En el camino estuvimos hablando con unas japonesas vestidas en kimono que venían de una ceremonia de té, nos estuvieron haciendo la plática y fue bastante agradable platicar en japonés con ellas. Es fan de la serie Madoka magica (まどかマギカ) y al parecer es bastante popular porque hay bastante productos de la serie por todo Akihabara. Por mi parte compré unas fotos del grupo que me gusta tanto, AKB48. En la noche fui a cenar con una familia japonesa que son casi casi parte de la familia, es de esas historias y coincidencias que se dan en la vida que nunca pensabas. Lo más chistoso es que viven a 4 estaciones de donde yo vivo en el tren local. 

Finalmente, hoy fue un día dedicado enteramente a estar en el dormitorio, la razón.... me enfermé un poco, no se preocupen espero que se me quite pronto. Y eso fue todo por la semana número 2, espero platicarles un poco del festival de la universidad la semana que sigue y si mi internet me lo permite, estaré actualizando el blog un poco más. 


Agradezco sus comentarios y sugerencias, no se olviden de compartir este blog en sus redes sociales. 

エルニー

2 comentarios:

  1. Ernie, de qué es la salsa que llevaste?
    La cajeta es deliciosa con galletas Marías, busca la entrada de Nora (una japonesa en Japón) acerca de las galletas Marías, creo que buscando bien puedes encontrarlas... en caso de que no, galletas o pan que no sean muy dulces (pero que sí tengan ese ligero sabor) te sirven de maravilla.
    La salsa no sé cuál sea, pero usualmente las salsas enlatadas/enfrascadas se llevan bien con totopos o Nachos, increíblemente también he leído que puedes encontrarlos en tiendas especializadas o grandes.... no se me ocurre nada más de momento. Suerte!
    Tenshi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario,

      hay galletas marías en Japón y sobre la salsa a ver que me sale jajajajaja

      Gracias!

      Eliminar